UNA FORMA DE HACER MÁS DIVERTIDA LA EXPERIENCIA CON LOS VIDEOJUEGOS NUEVOS

 

Hola a todos, los saluda el Finder del Bajío. Vuelvo en esta ocasión para hablar sobre un método para añadir una mayor diversión y reto a los videojuegos nuevos que uno consigue, un método que llevo usando ya un par de años y que, puedo asegurar, funciona.

Desde lo más alto

Deus Ex fue el primer juego donde
probé por primera vez el método de comenzar
por lo más difícil.
Inicia directamente con el modo dificultad más alto que el juego te ofrece, siempre y cuando exista la opción de elegir una dificultad porque algunos juegos ya la tienen predefinida e inmodificable. Sí, soy empático y entiendo la situación: es un juego nuevo que apenas vas a descubrir, mecánicas de la jugabilidad que por lógica aún no dominas, y comenzarlo desde lo más difícil es algo que solo un demente haría.

Créeme, siempre había pensado lo mismo hasta que decidí probar suerte como un simple experimento de ocio, pero el resultado fue mucho mejor de lo que había esperado. ¿Sabes lo que sucede cuando comienzas desde lo más difícil? Aprendes y te adaptas más rápido al juego, porque estás consciente de que puedes perder con suma facilidad si no espabilas y te concentras. Con eso en mente, eres más efectivo y cauteloso a diferencia de como lo serías jugando en dificultades bajas. De hecho, le agarrarás el truco tan rápido que serán pocas las veces en que pierdas una partida por x o y razón, y si el juego te permite guardar cuando tú quieras pues mucho mejor.

Pero...

DOOM tiene un modo de dificultad máximo
bastante injusto.
Claro, sé muy bien que hay situaciones en las que los juegos tienen un modo de máxima dificultad que es injustamente complicado. Algunos te impiden guardar la partida; otros te regresan al principio de toda la aventura si es que llegas a perder, y es peor si te sucede en algún punto avanzado; otros te hacen la vida imposible generando enemigos infinitos que nunca llegan a su fin por mucho que quieras vencerlos. Y así muchos ejemplos más.

Esto más que disfrutable llega a ser molesto, pero quizá la cosa mejore si eliges un modo de dificultad que esté un peldaño abajo de lo más alto. Seguramente el juego será desafiante y divertido, pero no tendrá el elemento injusto, justo como sucede con el primer DOOM.

También entiendo que no muchos tendrán el tiempo y la paciencia para pasar una aventura con dificultad añadida. Si este es tu caso, pues es totalmente comprensible y respetable; de hecho, si eres este tipo de persona entonces para ti será más disfrutable el modo normal o incluso el fácil.

Por otra parte, si eres paciente y tienes un decente tiempo libre, pues intenta probar mi método y cuenta cómo te fue. ¿Lo disfrutaste más? ¿Te estresó y te hartó?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL DEL SÁBADO: RECETA DE CALDO ROJO DE POLLO CON MOLLEJAS E HÍGADOS

¿POR QUÉ EL MANGA "METROID" NO ES CANON? EXPLICADO A DETALLE Y PROFUNDIDAD

MIÉRCOLES NOSTÁLGICO: ESCALOFRIO.COM - EL MÍTICO SITIO DE TERROR QUE MARCÓ A UNA DÉCADA