RESTAURACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO: EL ÚLTIMO RECURSO

 


Hace unos días yo, el Finder del Bajío, hablé de una serie de recomendaciones y acciones a tomar para mejorar el rendimiento de tu computadora. Pero también mencioné sobre una posibilidad de que el rendimiento no mejore aun si haces lo que mencioné.

En este caso todavía queda una opción: restaurar el sistema operativo, y esto se divide en dos procesos. La restauración a un punto anterior y la restauración de fábrica. Describiré ambos procesos a continuación si usas el sistema operativo Windows 7, pero primero lo haré con el proceso que no borrará todo lo que tengas guardado e instalado.

Restauración al punto anterior

Este procedimiento restaura tu sistema a un momento en el tiempo donde todavía funcionaba como normalmente lo hacía.

Ve a panel de control, abre el menú de sistema y seguridad, da clic en protección del sistema en el menú de barra a tu izquierda y aparecerá una nueva ventana. En dicha ventana elige la pestaña "protección del sistema" y en ella verás una opción que dice "restaurar sistema". La nueva ventana te desplegará una tabla con estados anteriores al día en que estás restaurando, y en ella elige la fecha en donde tu equipo todavía funcionaba con normalidad.

Ninguno de tus archivos se verá afectado con este procedimiento y eso debería finalmente solucionar tus problemas, pero si no ocurre entonces continúa leyendo.

Restauración a fábrica

Antes que nada, te advierto que esto puede borrar todo lo que tengas almacenado en tu disco de memoria interno, por lo tanto te sugiero que guardes tus archivos en una copia de seguridad que el equipo te permitirá recuperar después, o extraerlos a un dispositivo de almacenamiento externo. Eso sí, el software generalmente no se puede rescatar y deberás instalar lo que tenías de nuevo.

Entonces para este paso sigue los pasos del procedimiento anterior, pero debajo de "restaurar sistema" verás una opción que dice "métodos avanzados de recuperación". Si le das clic aquí te abrirá otra ventana en donde verás la opción "devolver el equipo al estado de fábrica". Esto devolverá a tu equipo a su condición original, como si fuera nuevo.

-------------------------
Si nada de esto sigue funcionando, quiere decir que el defecto se encuentra en el hardware y necesitarás acudir a un técnico a que revise los componentes de tu computadora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL DEL SÁBADO: RECETA DE CALDO ROJO DE POLLO CON MOLLEJAS E HÍGADOS

¿POR QUÉ EL MANGA "METROID" NO ES CANON? EXPLICADO A DETALLE Y PROFUNDIDAD

MIÉRCOLES NOSTÁLGICO: ESCALOFRIO.COM - EL MÍTICO SITIO DE TERROR QUE MARCÓ A UNA DÉCADA